jueves, 4 de octubre de 2007

BASES PARA UN CAMBIO EN SERIO

Resumimos en doce ejes fundamentales los aspectos que guiarán el accionar de Martín Caso al frente del Municipio de Rojas. Es decir, una completa plataforma de gobierno que incluye MEJORAR LA GESTIÓN, ELECCIÓN DE FUNCIONARIOS, DISMINUIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS Y CONGELAR EL INGRESO DE EMPLEO PÚBLICO, SALUD, OBRAS PÚBLICAS, CAMINOS VIALES, TRANSPARENCIA, EDUCACIÓN, JUVENTUD, SALUBRIDAD-SEGURIDAD E HIGIENE, SEGURIDAD, FUENTES DE TRABAJO-POLITICA DE PRODUCCION.

2 comentarios:

Martín Angel Caso dijo...

1 - MEJORAR LA GESTIÓN: Una mejor calidad en la gestión municipal implica un compromiso ético y de transparencia en la conducta como también el compromiso de una mejor y continua capacitación de todos los estamentos de la vida pública municipal.
Mi compromiso es terminar con el amiguismo político y que solo se promuevan a aquellos que se capaciten y se esfuercen por mejorar en su trabajo y mejorarse a si mismos.
Y por sobre todo dejar de utilizar la mentira como herramienta política. Debemos siempre ir con la verdad y decir las cosas como son. Los anuncios grandilocuentes no conducen a nada y solo dañan la credibilidad de los funcionarios. Cuántas veces se anunció la finalización de la ruta 45 y la compra del tomógrafo.
Los municipios exitosos como Morón, Rafaela o Trenque Lauquen, crecieron a través de una planificación ordenada donde la capacitación ocupó un rol central y donde todos se comprometieron.

2.- ELECCIÓN DE FUNCIONARIOS: Es responsabilidad del Intendente la elección de los funcionarios. Estos deben reunir requisitos morales e idoneidad para llevar adelante su tarea.
Debemos terminar con funcionarios de dudosa moralidad, falta de conocimiento y ninguna trayectoria en su vida privada.
No se puede utilizar al municipio como medio para enriquecerse.
No se debe nombrar funcionarios que fracasaron en su actividad privada y pensar que van a ser exitosos como funcionarios municipales.
La calidad de los funcionarios es el reflejo de la calidad del Intendente.


3.- DISMINUIR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS Y CONGELAR EL INGRESO DE EMPLEO PÚBLICO: El actual gobierno hizo ingresar aproximadamente 150 nuevos empleados públicos, sin contar asesores y contratistas. La continuidad de esa política impide totalmente la posibilidad de desarrollo genuino y sustentable de nuestro partido.
Mi compromiso es no tomar nuevos empleados durante los próximos cuatro años salvo para cubrir vacantes.

4- SALUD: Es necesario planificar políticas preventivas fuertes e ininterrumpidas en el tiempo. Actuar en forma esporádica o para dar respuestas a reclamos puntuales no sirve.
Mi compromiso es destinar partidas dinerarias suficientes para invertir en equipamiento de última tecnología (equipo de rayos, tomógrafo, etc.), que en forma inexplicable todavía no han sido provistos a nuestro hospital, aprovechando el crecimiento constante de los recursos municipales.

5. OBRAS PÚBLICAS: Recuperar la capacidad del municipio para realizar obras públicas con recursos genuinos. En 4 años no sabemos qué obras se hicieron con los casi 80 millones de pesos de recursos propios que dispuso el gobierno. Todas las obras que se hicieron fueron financiadas por la nación o la provincia, desde las viviendas, guardia del hospital, hasta los últimos pozos de agua.
Una buena gestión implica austeridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos. El despilfarro y la utilización de los recursos de la gente para hacer política, financiando punteros y manteniendo el clientelismo, impiden que el dinero se utilice en más obras.


6. CAMINOS VIALES: Nuestro compromiso es seguir manteniendo el funcionamiento descentralizado de la Secretaría Vial y fortalecer el protagonismo en la decisión y control por parte de las comisiones viales, muchas de ellas totalmente desactivadas. Promoveremos una mayor inversión en maquinarías.


7. TRANSPARENCIA: No puede haber obra pública con un costo superior a los $ 100.000 que se contrate sin la debida licitación pública como sucedió con la remodelación del hospital y la obra de pavimentación que se realizaron por contratación directa.

8. EDUCACIÓN: De la improvisación de los primeros años del actual gobierno donde se llegó a anunciar públicamente una carrera universitaria dentro de la UNNOBA para el año 2005, a la actualidad en que no se pudo cubrir la Dirección de Educación y se delegó la responsabilidad de delinear una política educativa de nivel universitario en la recientemente creada ADEUR, el gobierno ha mostrado que este ámbito de la educación solo le interesa para hacer publicidad.
Es necesario fijar una política seria y sustentable, con participación de los actores, profesores, alumnos y empresas para mejorar en calidad y cantidad la oferta de de carreras y tecnicaturas de nuestra ciudad.
Los estudiantes que elijan carreras que no se dan en Rojas no deben ser descuidados, siguen siendo la mayoría, y deben mejorarse notoriamente las becas que reciben acorde con la notable mejora de los recursos que dispone el municipio.
Reactivaremos el Concejo Deliberante Estudiantil cuya actividad fue paralizada por el actual gobierno desde hace dos años.

9. JUVENTUD: Reactivaremos la Dirección de la Juventud, actualmente inactiva, porque creemos que los jóvenes deben tener un espacio propio para debatir e implementar políticas propias para sus problemáticas, educación, inserción laboral, drogadicción y otras adicciones, diversión, nocturnidad, etc.

10. SALUBRIDAD, SEGURIDAD E HIGIENE: Salvo la triste idea de convertir a Rojas en el basurero del Gran Buenos Aires, nada se ha hecho en cuatro años para terminar con los basurales a cielo abierto.
Rojas no está limpia. Mi compromiso es terminar de una vez por todas con esa fuente de contaminación e implementar políticas activas de concientización y erradicación de los basurales.
Es inadmisible el estado de las plazas, carente de todo elemento de seguridad e higiene siendo un peligro latente para nuestros chicos.


11. SEGURIDAD: Nuestra ciudad esta viviendo una etapa de inseguridad que no habíamos vivido antes. Hoy el jefe de la policía es el Intendente que nos prometió un plan de seguridad que no pudo o no quiso cumplir.
Rojas se ha transformado en una ciudad que perdió su tranquilidad por robos o violencia y también por el avance del alcoholismo y la droga en los adolescentes y esto se traduce en más violencia y descontrol.
No se puede vivir rodeado de dudosas amistades o ser parte de los sospechosos de siempre y decir que se combate la inseguridad.
Solo funcionarios con autoridad moral y trayectoria de transparencia en sus actividades privadas pueden darnos tranquilidad y posibilidades de éxito.
Debemos trabajar en un reordenamiento global de la problemática del transito y poner como eje central el cumplimiento de las normas que hacen que baje el número de accidentes. Hoy en materia de vial nuestra ciudad no tiene reglas mínimas de convivencia y lamentablemente vemos como se pierden vidas.


12. FUENTES DE TRABAJO. POLITICA DE PRODUCCION: Fortaleceremos el apoyo a nuestros empresarios en la tarea de promoción y desarrollo de productos y servicios locales. Nos comprometemos a terminar con el uso irresponsable y clientelístico de los créditos para microemprendimientos dándole el destino correcto y sustentable a los recursos que se reciben para ese sector.

Anónimo dijo...

muy bien!!!